Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, votó en el Centro Galego de Arte Contemporáneo / E.P.

Ana Pontón: “Nos jugamos que Galicia esté presente y tenga voz propia”

La portavoz nacional del BNG anima a la participación y pide a los votantes que piensen en qué Galicia quieren vivir

Ana Pontón ha llegado a la mesa electoral del Centro Galego de Arte Contemporáneo, en Santiago, a las 09.30 horas, acompañada por el candidato del partido por A Coruña, Nestor Rego. La portavoz nacional del BNG ha pedido a la ciudadanía que se exprese en un momento “excepcional” y en el que Galicia “se juega mucho”, por lo que animó a todos a “participar y a votar con libertad”.

"Este 28 de abril vamos a decidir nuestro presente, nuestro futuro y tenemos que ir a votar pensando en qué Galicia queremos vivir, si queremos o no que este país tenga voz propia, cuál es el futuro que le queremos dejar a nuestros hijos y cómo hacemos en un momento excepcional en el que creo que es importante que la ciudadanía se exprese", ha asegurado tras ejercer su derecho a voto.

Pontón ha llamado a "votar con ilusión" y "desde el corazón" pero también "con confianza en el futuro para que este país tenga más oportunidades". "Este 28 de abril nos jugamos mucho como país los gallegos: tener voz propia y que Galicia esté presente", ha remarcado la dirigente del Bloque.

Ana Pontón ha acudido acompañada del candidato por la provincia de A Coruña, Néstor Rego, que se ha mostrado convencido de que "va a ser un gran día en el que hay cosas que pueden mudar", con los gallegos alcanzando voz propia, porque "cada papeleta puede contribuir a construir un futuro mejor para el país".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad