Ana Pontón: "La política madrileña no tiene nada que ofrecer a los gallegos"

stop

El BNG exhibe músculo y reúne a miles de personas en Santiago en el Día da Patria

Miles de personas colapsaron la Praza da Quintana en la manifestación do Día da Patria

en Santiago, 25 de julio de 2016 (17:00 CET)

La división interna que generó en el BNG la aparición de las mareas y la debilidad electoral del propio partido nacionalista se ha notado poco en el Día da Patria, donde miles de personas han acudido a una manifestación que sirvió a Ana Pontón para lanzar la precampaña a la Xunta.

La reivindicación de una alternativa nacionalista frente al control que ejerce la dirección de Podemos en Madrid de En Marea ha sido uno de los ejes del discurso de la candidata, ha asegurado que la "clave" para convertir a Galicia en un país "moderno, de progreso y de bienestar" pasa por la capacidad real de decidir y el "autogobierno".

"No vale un corta y pega de las propuestas de Ferraz o de la Complutense", zanjó Pontón en la Praza da Quintana, rebosante de estreleiras. La "política madrileña no tiene nada que ofrecer a los gallegos", reiteró.

Mensajes a la izquierda política

Otra vez predominaron los mensajes contra el resto de la izquierda política gallega en otro 25 de Xullo en el que el nacionalismo se movilizó por separado. Así, Pontón criticó a las fuerzas de la izquierda en el Estado que "hayan fortalecido al PP" debido a la investidura fracasada de Pedro Sánchez.

La líder nacionalista ha tenido palabras en su discurso para las víctimas de Angrois y calificó como un "insulto a la memoria" de las víctimas del accidente del Alvia la elección de la exministra de Fomento, Ana Pastor, como presidenta del Congreso.

Los críticos del partido acudieron

El BNG ha llegado a esta manifestación tras haber aprobado sus candidaturas para las elecciones gallegas de este otoño, la primera formación representativa de Galicia que cuenta con todos sus candidatos ya designados, de entre los cuales algunos han encabezado la pancarta de la marcha por las calles compostelanas como miembros de la Executiva nacional junto a Ana Pontón.

Los críticos con la línea tomada por el partido, como Carme Adán y Tereixa Paz, se han dejado ver en la parte delantera de la manifestación. También acudieron Ana Miranda y Xavier Vence, firmantes del 'Chamamento de Vidán'.

El nacionalismo contra el imperialismo

Ana Pontón ha subrayado que a esta movilización han sido llamados todos aquellos que defienden "la lengua, la cultura y que trabajan para que Galicia pueda salir adelante".

El nacionalismo es el "antídoto" contra el "imperialismo" que "justifica guerras en nombre de las libertades, mientras viola los derechos humanos", proclamó Pontón en una jornada que concluyó con el himno gallego y que estuvo presidida por la consigna 'Poder popular, Galiza Ceive'
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad