Ana Pontón: "Baltar es la Rita Barberá de Feijóo"

stop

La candidata del BNG reprocha al candidato del PP que prometiese ser contundente contra la corrupción y sin embargo no haya exigido la dimisión del presidente de la Deputación de Ourense

Ana Pontón y Noa Presas en la Alameda de Ourense | EFE

en A Coruña, 21 de septiembre de 2016 (00:22 CET)

Ana Pontón, la candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, no ha querido desaprovechar su visita a Ourense para reprochar a Alberto Núñez Feijóo la falta de mano izquierda con su compañero de filas y presidente en la Deputación, Manuel Baltar.

La líder nacionalista ha recordado al candidato del PP que en su día aseguró que sería "contundente" contra la corrupción y, sin embargo, no ha sido capaz de exigir la dimisión del presidente de los populares ourensanos –investigado por haber ofrecido supuestamente un puesto de trabajo a cambio de sexo–, lo que según ella viene a refrendar que "Baltar es la Rita Barberá de Feijóo".

Así lo ha señalado durante el mitin central de la formación nacionalista en la Alameda de Ourense, ante varios centenares de asistentes a los que ha alertado de que "la derrota" del Partido Popular "depende del resultado del BNG, que es el que está disputando los escaños a Baltar y la mayoría absoluta" de los 'populares' en el Parlamento gallego.

Sin chances

Pontón tiene muy claro que el BNG "no va a regalar una vida extra a Feijóo, como hicieron PSOE y Podemos con Rajoy". Para la nacionalista "si hay un resultado potente del BNG habrá una garantía de cambio".

En la misma línea se ha pronunciado la cabeza de lista del BNG por Ourense, Noa Presas, que ha reivindicado la movilización de los militantes y de "toda la gente con dudas" para "transmitir ilusión" y luchar por "quitarle el último escaño en Ourense al PP", lo que según sus palabras "es el mejor antídoto contra las políticas caciquiles" que sufre la provincia. Sería, afirma, "el escaño de la dignidad" que "represente a todos los ourensanos" y "mantenga la dignidad de un pueblo rebelde que no se resigna ante Feijóo, Baltar o Rajoy"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad