La portavoz del BNG, Ana Pontón

Ana Pontón avisa a Feijóo de que “Galicia no es el trampolín de nadie"

La portavoz del BNG responsabiliza al presidente de la caída de las cajas. “Escotet hizo el chollo de su vida cuando las compró”, dice

La intervención de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en el Parlamento de Galicia ha sido especialmente dura con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Igual que ya hizo por la mañana, la diputada ha manifestado que el programa del PP gallego “está totalmente agotado”. “Hay una gran pérdida de peso político, y una muestra es que está recuperando los proyectos de Fraga de los años ochenta”, indicó, en alusión a la apuesta del mandatario gallego por el Xacobeo como generador económico en los próximos ejercicios. “¿Cuántos empleos va a generar el Xacobeo del año que viene? Las soluciones no pasan por encomendarse al apóstol, no todo puede fiarse al turismo”, dijo la líder del Bloque.

A lo largo de su intervención, Pontón advirtió a Feijóo que “Galicia no puede ser el trampolín de nadie”. “Usted no superó el trauma de no poder ir a Madrid. No se sabe si fue por sus fotos con Marcial Dorado, por los documentos de Soraya o por Pemex”, comentó la parlamentaria en unas declaraciones que arrancaron abucheos por parte de las filas populares. 

"Rehén de las empresas"

La nacionalista dibujó un presidente gallego que es “rehén de las grandes empresas” y que tuvo un papel fundamental en la caída y venta de las cajas gallegas. “Algo ha pasado ahí para que la comisión de las cajas lleve siete años parada en el Parlamento. Usted avaló una fusión de las cajas por la que se les inyectó 8.000 millones de euros y, después de eso, se venden por 1.000 millones a un empresario venezolano que hizo el chollo de su vida, porque el primer año ganó más de los que invirtió”, explicó.

Pontón, como en otras ocasiones, reclamó la puesta en marcha de una tarifa eléctrica gallega, una banca pública así como una apuesta por el ferrocarril ya que, según manifestó, “el gobierno central ha dejado sin invertir 2.000 millones”.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad