Ana Pastor media ante Carmena por Jacinto Rey y la "Operación Chamartín" 

stop

La ministra apela ante la alcaldesa a que la ampliación de la Castellana, adjudicada a San José y BBVA, "permitirá crear cientos de puestos de trabajo" y "modernizará" Madrid 

Ana Pastor, ministra de Fomento

en A Coruña, 15 de julio de 2015 (12:57 CET)

Nuevo capote de Ana Pastor a Jacinto Rey. Y de alcance. La ministra de Fomento, que en los últimos dos meses ha adjudicado obras a Constructora San José por 80 millones, una vez la compañía ha refinanciado su deuda, intercede ahora por el grupo constructor ante la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En una reunión que hoy mantienen en la sede del ministerio, Ana Pastor apelará a la importancia del proyecto para la capital y para las futuras conexiones del AVE desde la Estación de Chamartín para que el proyecto no se paralice. La sociedad DUCH, controlada por el BBVA y participada por San José, es la encargada del desarrollo.

Un proyecto en el aire

La ampliación de la Castellana no se encuentra entre los proyectos prioritarios de la nueva alcaldesa de Madrid, que estudia la operación, cerrada de nuevo meses antes de las elecciones por el anterior equipo de gobierno. La ministra ya ha dicho que ha estudiado "en profundidad" el proyecto con Cristina Cifuentes, nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ana Pastor ha sido clara y diáfana: "Es importante porque permite recoser la Zona Norte, dividida por las vías ferroviarias, permite crear cientos de puestos de trabajo y la modernización de la Estación de Chamartín, cuyo tráfico va a crecer en los años venideros por la puesta en marcha de las líneas de alta velocidad a todo el Norte de España". La ministra ha asegurado que, "por tanto, es muy positivo para Madrid y ojalá haya un acuerdo y se pueda llevar adelante".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad