Casado, a la derecha, conversa con Ana Pastor y Teodoro García Egea durante el pleno del martes en el Congreso. EFE/J.J.Guillén

Ana Pastor: "Hay que ser respetuoso, pero también contundente"

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, insiste en que el Gobierno de Sánchez "actuó tarde con la pandemia"

La vicepresidenta segunda del Congreso y exministra de Sanidad con el PP, Ana Pastor, ha cargado este domingo contra la gestión de la crisis del Covid-19 llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez ya que, a su juicio, "se actuó tarde", por lo que pide reforzar la vigilancia sanitaria. Ha sido en una entrevista en la Radio Galega en la que también ha hablado sobre el debate generado en su partido a causa del giro moderado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recomienda a su partido, con su cuarta mayoría en Galicia como aval. 

Portavoz en la Comisión de Reconstrucción, Pastor, que cuenta con el apoyo de Feijóo, que, según distintas fuentes, la pone como ejemplo de moderación frente a la figura de la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, la exministra ha reivindicado su receta: ser crítica con cómo se hicieron las cosas pero, a la vez, ser propositiva. "Lo que no puedes ser es crítico con todo. Ahora bien, eres la oposición, leal a tu país, y por tanto las propuestas que hago son pensando en los ciudadanos", matizó.

"Respetuoso, pero contundente"

Así, ha dicho que ve "absurdo" hablar "de moderados o no moderados", sino que "lo que hay que ser es respetuoso en lo que se dice y contundente en lo que se defiende". "Estoy en un partido, que podía no estarlo, porque estoy convencida de que defiende lo mejor para Galicia y para España", dijo.

Asimismo, Ana Pastor, zamorana de nacimiento pero gallega de adopción (ha sido candidata al Congreso en varias ocasiones por la provincia de Pontevedra), ha destacado el "estupendo" resultado logrado el pasado domingo en las urnas por el presidente de la Xunta todavía en funciones y líder del PP de Galicia quien consiguió una cuarta mayoría absoluta consecutiva en la comunidad. "Estamos muy orgullosos y muy satisfechos. Y ahora, a trabajar de nuevo duramente otra vez para que Galicia siga creciendo como venía haciendo hasta ahora y que salgamos de la pandemia", ha abordado, para seguidamente recalcar la "gestión muy buena" realizada por Feijóo y su Gobierno de la crisis sanitaria.

Con respecto a la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo Sánchez, Pastor ha insistido en que que esta crisis "ha sido de salud pública". "No ha sido una crisis de hospitales, de Atención Primaria ni de profesionales. Lo que pasó es que se actuó tarde", reiteró.

"Aquí no se tomaron medidas"

"Desde la alerta que da la OMS --Organización Mundial de la Salud-- a día 30 de enero, más todos los informes que hace el ECDC --Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés-- aquí no se tomaron medidas", asegura.

Tras ahondar en que ahora toca "actuar en consecuencia porque el virus sigue ahí", ha destacado que el PP pidió la creación de "una agencia de salud pública y asistencial" estatal y que "haya un control en las entradas" de ciudadanos desde el exterior, "sobre todo en aeropuertos".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad