La presidenta del Congreso, Ana Pastor / EFE

Ana Pastor denuncia coacciones del PSOE

stop

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, denuncia que los socialistas amenazaron con reprobarla por frenar el plan para aprobar los presupuestos

en A Coruña, 25 de septiembre de 2018 (12:41 CET)

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha denunciado coacciones por parte del Gobierno del PSOE durante la tensa jornada de este lunes que acabó echando por tierra el plan de Pedro Sánchez para saltarse el veto del Senado a los objetivos de déficit y facilitar la aprobación de los presupuestos.

La ex ministra de Fomento y diputada por Pontevedra aseguró que los socialistas amenazaron con promover su reprobación, si bien la decisión de la Mesa del Congreso, que con los votos de PP y Ciudadanos tumbó la enmienda del PSOE, se fundamentó en la defensa de los derechos de los diputados y tuvo en cuenta la doctrina del Tribunal Constitucional.

“Voy a seguir cumpliendo la ley aunque me amenacen. Es curioso que se hable de reprobar a las Cortes cuando justamente el poder legislativo controla al Ejecutivo, es lo que nos faltaba”, declaró Pastor en una entrevista en Onda Cero.

Ana Pastor: "Voy a seguir cumpliendo la ley aunque me amenacen"

La presidenta del Congreso invitó a quien no esté de acuerdo con la decisión de la Mesa a acudir al Constitucional, recalcando que la decisión se tomó conforme a términos jurídicos: “Hay quien, cuando no le gustan las decisiones, coacciona”, reiteró.

La postura de la Mesa del Congreso frenó la maniobra del PSOE para colar una enmienda en la ley de medidas contra la violencia machista que le permitiera anular el veto del Senado al techo de gasto, modificando así la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Hemeroteca

PSOE Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad