Íñigo de la Serna y Ana Pastor, ministros de Fomento durante el Gobierno de Mariano Rajoy

Ana Pastor defiende la fórmula que sube el peaje de la AP-9

stop

La presidenta del Congreso reivindica el convenio que abarató los tramos entre Pontevedra y Vigo a costa de subir el precio en toda la autopista

27 de octubre de 2018 (16:44 CET)

José Blanco primero y Ana Pastor después acordaron con la concesionaria de la AP-9, la principal autopista de Galicia, progresivas subidas de peaje, que ahora han provocado que los conductores gallegos sufran el mayor encarecimiento en los viales dependientes del Ministerio de Fomento. PP y PSOE se reprocharon después haber empleado la misma fórmula de compensaciones, que pretende resarcir a la concesionaria Audasa por los menores ingresos derivados de los descuentos entre Vigo y Pontevedra (Ana Pastor) y por las obras realizadas en la autopista (José Blanco).

La presidenta del Congreso, sin embargo, ha defendido su actuación cuando pactó el convenio. El día después de que el Consejo de Ministros haya aprobado una subida del 2% de los peajes de la AP-9, reivindicó en Santiago que logró bonificaciones para los conductores. "No comento la actualidad política porque no me corresponde, porque soy presidenta del Parlamento, pero sí decirle lo que sí logré, que fue que los ciudadanos de Pontevedra y Vigo pudieran hacer la vuelta en días laborables de forma gratuita, esa es mi pequeña aportación a lo que hice en esa etapa", afirmó.

Pastor remarcó que todos los que tienen "responsabilidades de Gobierno" serán "juzgados por lo que hacen" y que "cada uno sabrá lo que ha ido haciendo a lo largo de los años".

Hemeroteca

Xunta PP Audasa (AP-9)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad