Ana Pastor accede a reunirse con las víctimas de Angrois

stop

En el encuentro, que será el próximo martes, los miembros de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 exigirán a la ministra de Fomento que pida perdón por sus "engaños"

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor | EP

en A Coruña, 16 de julio de 2016 (18:32 CET)

"No queremos palabras vacías". Esa es la premisa con la que acuden los miembros de la Plataforma Víctimas del Alvia a la reunión a la que les ha convocado la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, atendiendo a la solicitud formulada por carta a comienzos de esta semana.

Al encuentro, que tendrá lugar en la sede del ministerio el próximo martes , acudirán una decena de víctimas para reclamar una nueva investigación técnica –después de que Bruselas haya determinado que la realizada por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) no fue independiente– y la apertura de una comisión parlamentaria en el Congreso sobre el siniestro.

Disculpa pública

Pero la cosa no quedará ahí. Como adelantó este sábado el presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, van al Ministerio de Fomento con el objetivo de arrancar compromisos, así como una disculpa pública de la ministra por "sus engaños".

La reunión tendrá lugar a escasos días de que se cumplan tres años del siniestro en el que fallecieron en Santiago de Compostela 80 personas y hubo más de un centenar de heridos, para el cual las víctimas tienen previsto un completo programa de actos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad