Amplia victoria 'popular' en la Comunidad Valenciana

stop

El PP afianza su posición con 20 diputados y duplica al PSOE que pierde cuatro respecto a las elecciones del 2008. EU, UPyD y Compromís logran representación

20 de noviembre de 2011 (23:54 CET)

En la Comunidad Valenciana, el PP continúa siendo la mayor fuerza política. En los comicios de este domingo, los populares valencianos han conseguido 20 diputados, uno más que en las elecciones del 2008. En el lado contrario, el PSPV cae hasta los 10 parlamentarios y pierde cuatro en comparación con la última cita con las urnas hace tres años.

La sorpresa de este 20N ha ido de la mano de los partidos minoritarios que han logrado representación. EUPV-EU, UPyD y Compromís consiguen un diputado cada uno.

Satisfacción del PPCV

Tras conocerse la victoria del Partido Popular, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha señalado que "parece ser que queda claro" que el presidente de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra, "habría obtenido en la Comunitat el mejor resultado de la historia de la democracia". En la sede de la calle Quart de Valencia, Clemente ha hecho hincapié en que "los españoles quieren un cambio y ese cambio llega esta noche". 

Alarte continúa como líder socialista

La cruz del 20N ha caído sobre el partido socialista. Sin embargo, a pesar del descenso, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha insistido en la idea de que se ve con fuerza para seguir liderando el partido. Acompañado por los miembros de la candidatura al Congreso por Valencia, Alarte ha subrayado la necesidad de que los socialistas celebren un congreso a nivel nacional "para encarar el futuro" y ha atribuído los malos resultados a la "tremenda situación de crisis".

Nueva representación 

El cabeza de lista de Esquerra Unida-Els Verds por Valencia, Ricardo Sixto, ha asegurado, tras lograr un escaño en la cámara baja, que irá a Madrid a "luchar contra el PP, los mercados y a favor de los que están bajo". Sixto ha comparecido junto a la coordinadora general de EUPV y diputada en las Corts, Marga Sanz quien ha explicado que defenderá "los derechos sociales con los que han trabajado durante tanto tiempo" y también "los intereses de los valencianos".

Por su parte, el número uno de UpyD en Valencia y actor, Toni Cantó, ha resaltado que los resultados de la formación son consecuencia "del trabajo bien hecho" y ha prometido que se seguirá "dejando la piel" para que "las cosas funcionen" en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad