Un Boeing de American Airlines, en una imagen de archivo.

American Airlines recomienda no volar a Cataluña

American Airlines ofrece la posibilidad de cambiar los billetes o devolver el dinero

American Airlines sugiere a sus pasajeros que no vuelen a Cataluña estas semanas por la inestabilidad política tras el referéndum ilegal del 1-O. La aerolínea norteamericana propone a sus usuarios que modifiquen las fechas de viaje, debido a los problemas que pueden surgir por las manifestaciones y por la tensión entre el gobierno catalán y el español.

La empresa otorga la posibilidad de cambiar el pasaje a los que tenían un vuelo programado hasta el 13 de octubre, y ofrece volar hasta el 16 del mismo mes.

Una medida similar la ha tomado Air Canada, que otorga la posibilidad de cambiar sus pasajes a los que hayan adquirido boletos hasta el 4 de octubre, y que pensaban viajar hasta el 13 de octubre. Esta empresa permite un cambio sin pagar penalizaciones hasta el 2 de diciembre.

En el caso del grupo Lufthansa, que comprende a esta aerolínea con Brussels Airlines, Swiss y Eurowings, no han tenido bajas en las reservas hacia Barcelona, dijo su director general para España y Portugal, Carsten Hoffmann.

La crisis política en Cataluña ha causado un importante descenso en las reservas hoteleras de la comunidad autónoma, y a la inestabilidad se le suma las campañas de boicot por redes sociales, sobre todo a las localidades de Calella y Pineda del Mar, donde hay un grupo de hoteles que han expulsado a los policías nacionales y guardias civiles que allí se alojaban.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad