Amaral ‘maltrata’ a la clase política en su último videoclip

stop

El dúo musical muestra a Rajoy, Rubalcaba o Montoro con la cara ensangrentada a modo de denuncia social

El dúo musical Amaral

07 de abril de 2014 (17:51 CET)

“No sé cómo duermes por las noches, estúpido farsante, si mientes más que hablas”. Con esta lapidaria frase empieza el último trabajo del dúo musical Amaral. El disco todavía no ha salido al mercado, pero los maños ya han estrenado el primer videoclip protagonizado por la clase política nacional e internacional.

El vídeo, de poco más de tres minutos y medio, muestra las caras ensangrentadas del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o de los ministros de Hacienda y Justicia, Cristóbal Montoro (PP) y Alberto Ruíz Gallardón (PP), respectivamente. Dibujos, todos ellos obra del ilustrador Alberto González Vázquez, con los que el dúo quiere denunciar las secuelas de una paliza.

Azar, emigrante. Mas, un 'sin techo'

Pero no es el único mensaje. En el videoclip de La ratonera también se puede ver a un José María Aznar (PP) retratado como un emigrante español; a Artur Mas (CiU) como un sin techo o a Fátima Báñez representando a una analfabeta.

Incluso la clase política internacional se cuela en el videoclip, donde se muestra a la canciller Angela Merkel o al ex presidente de la república francesa, Nicolas Sarkozy, inyectándose droga.

Denuncia social

Todo ello para denunciar que la clase política está alejada de los sufrimientos y privaciones de numerosos colectivos sociales. De ahí que los dibujos se acompañen con mensajes como: “siete de cada diez cargos electos viven por debajo del umbral de la pobreza” o que “desde 2007, más de 10.000 ha sido desahuciado de sus viviendas”.

En palabras del grupo musical, querían "un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto.
Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver". Y es que para Amaral, todos ellos representan el pasado y hacen del presente una ratonera. Una denuncia social a modo de canción que en pocas horas ha superado las 46.500 visitas. 



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad