Pablo Isla y Amancio Ortega /EFE

Amancio Ortega ‘barre para casa’: un 16% de sus becas son para Galicia

La fundación del dueño de Inditex abre el plazo de inscripción de su programa de estudios en el extranjero. De 600 becas, 100 se reparten solo en Galicia

La obra social de Amancio Ortega beneficia a todo el estado y, especialmente, a la comunidad gallega. Si recientemente, la fundación del dueño de Inditex llegaba a un acuerdo con la Xunta de Galicia por la que se encargaría de la construcción de 7 residencias para mayores por un por un importe de 90 millones de euros, ahora abre el plazo de inscripción para una nueva edición de su programa de becas en el extranjero. Dirigido a estudiantes de 4º de la ESO de centros educativos de España reparte 600 bolsas de estudios en EEUU y Canadá. Del total, cien, algo más del 16%, están reservadas para alumnado de centros de Galicia.

Los interesados pueden participar en el proceso de selección hasta el 30 de octubre, según ha informado la fundación, destacando que desde la apertura de la convocatoria el 23 de septiembre se han registrado ya más de 2.800 solicitudes.

Prima a las rentas más bajas

Los requisitos académicos del programa son una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 7 en la asignatura de inglés. Todos los solicitantes que los cumplan serán convocados a realizar una prueba de inglés que deberán superar para continuar en el proceso de selección.Además, la fundación ha apuntado que la renta familiar de cada participante es también un "elemento fundamental" en la valoración de cada solicitud, de forme que se prime al estudiantado con rentas familiares más bajas.

Este programa de la Fundación Amancio Ortega cubre a sus beneficiarios el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos, incluyendo el alojamiento y manutención en una familia local de acogida; escolarización; viaje; seguro médico y de accidentes; formación previa al inicio del curso; y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad