Alvedro y Lavacolla alzan el vuelo: 50.000 pasajeros más que en 2014

Solo el aeropuerto de Santiago mantiene el ritmo de crecimiento de la red de Aena, mientras Peinador vuelve a caer

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los aeropuertos gallegos han sumado en los primeros cuatro meses de 2015, Semana Santa incluída, 43.311 pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior. Es un despegue moderado, pero crecimiento al fin y al cabo, aunque se sitúe por debajo de la tendencia al alza que muestra la red de Aena, con un 5,3% más de viajeros hasta abril.

Este incremento, liderado por Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Prat, Palma de Mallorca y Málaga, solo tiene parangón en Galicia con los datos de Lavacolla. El aeródromo santiagués supera la media estatal con un aumento en el tráfico de pasajeros del 5,9%. Recibió 34.000 más que en 2014 hasta abril.

Si se suman los datos acumulados de los tres aeropuertos gallegos hasta abril, sin embargo, se alcanza una cifra de 1,05 millones, un 4% más que en el mismo periodo de 2014.

Siguen las malas noticias para Peinador

Es Peinador el que rebaja la cuenta. Las instalaciones viguesas han retrocedido un 1,8% en lo que va de año, sumando en el primer cuatrimestre 192.450 pasajeros. Las perspectivas tampoco son halagueñas para este mes después del desvío de actividad en el puente de mayo provocado por la desactivación del sistema antiniebla ILS.

Lavacolla y Alvedro siguen, en cambio, en trayectoria positiva. Las instalaciones coruñesas suman 312.314 pasajeros, un 4,4% más. A Coruña y Santiago recibieron, entre las dos, 47.000 viajeros más que en el mismo periodo de 2014.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp