Alvariño cree que Podemos "frena cualquier tipo de inversión" en España

stop

El presidente de la patronal gallega sostiene que la formación de Pablo Iglesias "crea verdadera inquietud"

José Manuel Fernández Alvariño | EFE

Santiago, 09 de diciembre de 2014 (18:29 CET)

Entre los aliados de Pablo Iglesias el líder de Podemos, no se encuentra José Manuel Fernández Alvariño, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). El número uno de la patronal gallega advierte de que el mensaje de la nueva formación "frena cualquier tipo de inversión y crea verdadera inquietud".

El empresario sostiene que Podemos y su ascenso en las encuestas "está enturbiando un poco las previsiones de inversiones" en España. Para Alvariño ese es uno de los principales problemas junto con la situación de Cataluña, "por la posible fragmentación del Estado".

"Pura economía"

Con todo, en un acto en Santiago, el líder de la patronal subrayó que no cuestiona "el derecho de que alguien se junte y forme un partido político". "A lo que me refiero es a pura economía", añadió.

"Y la pura economía dice claramente que ante esta perturbación política de sus mensajes muy claros de qué es lo que quieren hacer, esto va a frenar inversiones", alertó.

Fernández Alvariño ha indicado que no puede "cuantificar" esta alerta, pero ha añadido que "sí que es verdad que la propia CEOE ya ha dicho que hay inversiones que están paralizadas". "No que se han despreciado, pero que están paralizadas", insistió.

"Llamada de atención"

Así, ha señalado a los posibles efectos de "cualquier turbulencia" en un momento en el que percibe que "empieza a haber un pequeño repunte o un repunte económico".

"Eso es un poco la llamada de atención", ha incidido, en declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa con el delegado en Galicia de EFPA España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad