Los diputados del PP Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, en una sesión de control al Gobierno durante el estado de alarma por coronavirus / EFE

Álvarez de Toledo se enzarza con Feijóo y presume del apoyo de Casado

“A mí tampoco me gustan algunas de sus intervenciones”, dice la portavoz del PP en el Congreso sobre el presidente de la Xunta

Ruido interno en el PP y mensajes cruzados entre Galicia y Madrid. Cayetana Álvarez de Toledo ha respondido este martes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de que el mandatario autonómico censurara su intervención en el Congreso por llamar “hijo de un terrorista” al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. “Con 30.000 fallecidos en España por una pandemia, yo creo que basta ya de espectáculos parlamentarios en pleno o en comisión”, dijo Feijóo.

La portavoz del PP en el Congreso, con la que tiene discrepancias menos públicas desde mucho tiempo atrás, no dio su brazo a torcer y este martes ratificó sus palabras. "El padre de Iglesias es un terrorista. Una persona que militó en el FRAP. Y una persona que se jacta de haber militado en una organización terrorista no puede ser un demócrata. Basta ya de pedir perdón a los totalitarios por ser demócrata”, aseveró.

Un enfrentamiento con historia

Mantiene su postura porque, dice, nadie en el partido le ha pedido que rectifique. Al contrario, se siente plenamente apoyada por Pablo Casado, de quien no recibió “ni queja ni discrepancia alguna”. Tenemos una relación fluida y afectuosa", sentenció.

De quien si recibió queja fue de Alberto Núñez Feijóo, a quien envió un mensaje. “A mí tampoco me gustan algunas de sus intervenciones”, dijo en referencia al presidente de la Xunta.

Álvarez de Toledo recordó que en su nombramiento como portavoz tampoco influyeron “las críticas” a su “idoneidad para el cargo”, entre ellas las del PP gallego, por lo que ahora también se siente respaldada por la dirección del partido.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad