La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: Efe

Álvarez de Toledo: "Me hubiera encantado estar en la campaña del 12J"

"Encantada de galleguizar el PP nacional siempre que eso no signifique que no se sabe si sube o si baja", dice la portavoz del PP en una entrevista

Mucho se ha hablado de las diferencias entre el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la portavoz de su partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. Sus desencuentros mediáticos se ha acentuado en los últimos meses. La pasada semana, el presidente de la Xunta, tras conseguir su cuarta mayoría absoluta en el Parlamento gallego, acudió a la reunión de la Ejecutiva del partido con un mensaje claro, el partido necesita una mayor "moderación". Fiel a su estilo y, aún a pesar de que el político gallego es el héroe del momento en el partido, Álvarez de Toledo no se amilanó, e insistió en que "la moderación no es un proyecto político en sí mismo". Este fin de semana, El Confidencial publica una entrevista en la que ahonda en este pensamiento, si bien afirma que su partido debe acentuar las posiciones políticas que tiene en común con Feijóo para "ensanchar sus bases".

Preguntada acerca de si, tal y como solicitaron algunos barones del partido la semana pasada, el PP debería apostar por las recetas de Feijóo para buscar una victoria electoral, la portavoz aseguró:"Si me pregunta si habría que 'galleguizar' al PP nacional le digo que encantada de 'galleguizarlo', siempre que eso no signifique que no se sabe si sube o si baja, o si va o si viene". No obstante, la popular matizó que esta reflexión era un "comentario simpático a partir de un tópico".

Sin presencia electoral

Los desencuentros de Feijóo con la estrategia de Génova llevaron al político a minimizar al máximo el logo de su partido y a primar su nombre y el de Galicia en la cartelería electoral. También llegó a indicar que De Toledo estaba invitada a participar en la campaña "como cualquier militante más". De hecho, la portavoz en el Congreso no participó en la campaña electoral gallega ni en la vasca. No fue invitada a participar, aunque, según explica en la entrevista, le hubiera gustado. "Me hubiera encantado porque soy política, y la movilización electoral y las campañas me gustan, pero es una decisión que respeto absolutamente y no tengo ninguna queja que plantear", apuntó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad