Profesionales sanitarios realizan su trabajo con enfermos de coronavirus en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona, donde se ha realizado el estudio sobre el impacto de los medicamentos de la osteoporosis en la Covid-19. EFE/ Alejandro García/Archivo

Alivio para Galicia: 62 hospitalizados por Covid-19 menos en un día

Sanidade rebaja de 545 a 483 el número de hospitalizados por coronavirus en Galicia mientras las UCI suman 80 ingresados

Los hospitales gallegos reducen su presión asistencial pese al repunte de casos activos por coronavirus en la comunidad. Los centros hospitalarios gallegos cuentan este miércoles con un total de 483 pacientes ingresados por Covid-19, 62 menos de los 545 que se registraban ayer.

El balance que ha hecho público la Consellería de Sanidade revela este descenso de la carga hospitalaria en todas las áreas sanitarias gallegas, con la excepción de Pontevedra, en una jornada en la que, por el contrario, se registra un nuevo ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que ahora cuentan con 80 pacientes ingresados.

El mayor descenso del número de hospitalizados se produce en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que pasa de contar con 135 personas ingresadas en hospitales por Covid-19 a 114, pese a que las UCI registran dos nuevos ingresos hasta contar con 20 pacientes.

Solo suben en Pontevedra

El área de Ourense, por su parte, cuenta con 86 pacientes con coronavirus hospitalizados, 12 menos que este martes, y también reduce la presión sobre sus UCI, que bajan de 17 a 16 ingresados.

El área de Vigo recorta de 80 a 67 el número de pacientes ingresados, de los cuales 17 se encuentran en la UCI (uno más que ayer), mientras que Santiago y Barbanza concentra 69 hospitalizados con coronavirus (ocho menos), de los cuales 12 permanecen en unidad de críticos (dos menos) .

Por su parte, en el área de Pontevedra y O Salnés sí repuntan los hospitalizados con Covid, que suben a 72 (dos más), de los cuales cinco están en UCI (uno más), mientras que en el área de Ferrol bajan de 44 a 38 las personas ingresadas con Covid, de las cuales siete permanecen en UCI. Por último, en Lugo bajan de 41 a 37 los hospitalizados, de los cuales cinco siguen en UCI.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad