Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, y Diego Calvo, presidente del PP de Pontevedra / Xunta

Alfonso Rueda y Diego Calvo escalan en la jerarquía del PP

stop

El PP gallego confirma que Alfonso Rueda, Diego Calvo y la diputada Ana Belén Vázquez formarán parte del comité ejecutivo nacional

en A Coruña, 21 de julio de 2018 (19:49 CET)

Lo anunció Pablo Casado en el discurso previo a la votación que lo convertiría en el presidente del Partido Popular. Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, y Diego Calvo, presidente del PP de A Coruña se incorporarán al Comité Ejecutivo Nacional.

Ambos dirigentes gallegos se posicionaron a favor de Casado a través de las redes sociales en los días previos al Congreso, evidenciando también la predilección de Alberto Núñez Feijóo por el que fuera vicesecretario con Mariano Rajoy. También estará en el comité ejecutivo la diputada ourensana en el Congreso Ana Belén Vázquez Blanco, quien hasta la fecha había transitado por los caminos del baltarismo, pero en esta ocasión se posicionó a favor del candidato que no apoyaba Manuel Baltar, partidario de Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente de la Diputación de Ourense jugó a la contra desde que Rajoy anunció su salida, pero ninguno de sus movimientos, ni el de posicionarse para la sucesión de Feijóo, salió bien.

Afines a Feijóo en la junta directiva

En cuanto a la nueva junta directiva, contará con la presencia del vicesecretario del PPdeG y presidente del PP de Santiago, Agustín Hernández, quien fuera conselleiro de Infraestruturas. Le acompañará la presidenta del PP de Vigo y exconselleira de Facenda, Elena Muñoz. Al igual que Rueda y Calvo, son personas de la confianza de Feijóo, quien los envió a Vigo y a Santiago con el objetivo de ganar unas municipales que se presentaban prácticamente imposibles. Ninguno de los dos logró hacerse con la alcaldía.

El también vigués y ex presidente de Nuevas Generaciones en Galicia, Javier Dorado, estará también en la nueva directiva.

Rueda y Calvo felicitan a Pablo Casado

En las redes sociales se han sucedido las felicitaciones de algunos de estos representantes gallegos, entre ellos, Diego Calvo: "Desde ya, cuenta conmigo y con el Partido Popular de A Coruña para seguir recuperando esa ilusión que siempre ha guiado al PP”, dijo a Casado a través de Twitter.

También Alfonso Rueda publicó, en este caso en gallego, un tuit con su felicitación a Casado: "Enhorabuena. Hoy empieza una etapa ilusionante, que recorreremos todos juntos. Cuenta con el PP de Pontevedra. Y gracias por tu confianza".

Casado, que ganó por 450 votos, tiene la imponente tarea de cohesionar a un partido dividido. El cargo de secretario de organización del partido sigue sin dueño y este sábado en el congreso de los populares se daba por hecho que lo ocupará un afín a Soraya Sáenz de Santamaría en un primer intento de integración.

 

Hemeroteca

Xunta Feijóo PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad