Alexandra Fernández abandona la primera línea política para retomar su carrera

Alexandra Fernández, exdiputada de En Marea, ficha por el BNG

La viguesa, que también abandonó Anova, se incorporará como número 3 en la candidatura del BNG por Pontevedra

La exdiputada de En Marea, Alexandra Fernández, se incorpora a la candidatura del BNG a la Xunta. Antigua integrante de Anova, el partido de Xosé Manuel Beiras, la viguesa se apartó de En Marea por la dirección que tomó la coalición, a su juicio entregada a las decisiones de Unidas Podemos y alejada de los intereses de Galicia. Este distanciamiento con el resto de diputados del partido instrumental se evidenció en la votación de los presupuestos de Pedro Sánchez, que, a diferencia de sus compañeros, no respaldó por considerarlos lesivos para la comunidad.

Tras abandonar la primera línea política, Alexandra Fernández se incorpora ahora a las listas del BNG como número 3 por la provincia de Pontevedra en un momento de recuperación de la formación nacionalista y de caída para los partidos que confluyeron en En Marea. La precederán en la candidatura pontevedresa la diputada Montse Prado y el cabeza de lista, Luís Bará.

Tres mujeres como cabezas de lista en el BNG

La exdiputada ya había manifestado su apoyo al BNG en las últimas elecciones generales. Tuvo un papel especialmente relevante en el Congreso en la comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Santiago, con un trabajo que recibió el reconocimiento de la asociación de víctimas del siniestro.

Su incorporación refuerza la importante presencia femenina en la candidatura del BNG, liderada por la portavoz nacional Ana Pontón, y por las diputadas Olalla Rodil (Lugo) y Noa Presas (Ourense).

El Consello Nacional aprobará este sábado, 29 de febrero, las listas, sobre las que la portavoz nacional y candidata a la Presidencia destacó la renovación, la juventud y la experiencia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad