Antón Gómez Reino, Yolanda Díaz, Alexandra Fernández y Miguel Anxo Fernán Vello en una imagen de archivo

Alexandra Fernández: “Cumpliendo el programa no se llega a ministra”

La exdiputada de En Marea lanza un dardo a Yolanda Díaz y acusa a Unidas Podemos de "decir una cosa en campaña y hacer otra en el escaño"

Alexandra Fernández lanza un dardo a su excompañera de grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados que más suena en la carrera por hacerse cargo de un ministerio. La exdiputada de En Marea, que abandonó la primera línea política tras discrepancias internas con el funcionamiento del partido instrumental, ha vuelto a la carga contra En Común-Unidas Podemos.

“Van convirtiendo en norma lo de decir una cosa en campaña y hacer otra en el escaño. En 2017 se abstuvieron en la propuesta de Bildu de derogación de la ley mordaza. También entonces rompí con el voto del grupo para cumplir con el programa para el que nos votarán. Claro que así no se llega a ministra”, ha criticado en su cuenta de Twitter.

Yolanda Díaz y el ministerio de Trabajo

Las palabras de Alexandra Fernández parecen ir dirigidas hacia Yolanda Díaz, que se perfila como la nueva ministra de Trabajo en el Gobierno de coalición que ultiman PSOE y Unidas Podemos.

Yolanda Díaz, que en las elecciones del 28-A relevó a Alexandra Fernández como cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, ocupará previsiblemente, uno de los tres ministerios que el PSOE está dispuesto a ceder a Unidas Podemos.

Alexandra Fernández pide el voto para el BNG

“En Marea está envuelta en un juego de cotas de pantalla en donde pierde el país y donde la agenda depende de los intereses personales”, afirmó la diputada viguesa en su despedida de la primera línea política. Lo hizo semanas después de votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado, al entender que incluían una inversión insuficiente para Galicia.

Alexandra Fernández tomó la decisión que el Consello das Mareas había acordado días antes, pero abrió una grieta con los otros cuatro parlamentarios de En Marea, que decidieron seguir la línea de la dirección estatal de Podemos y votaron a favor de las cuentas públicas. El diputado de En Marea por Lugo, Miguel Anxo Fernán-Vello, la acusó por aquel entonces de “deslealtad” en un acto en el que estuvo respaldado por Yolanda Díaz.

Desde entonces Alexandra Fernández no ha participado en ningún acto público, pero sí que ha desvelado a qué formación iría su voto en las elecciones del pasado 10 de noviembre. “Le deseo lo mejor al BNG el próximo domingo. Espero que consiga representación y que sirva para que en Galicia se recupere el pulso y el debate político”, recalcó a través de su cuenta de Twitter.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad