Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR a un grupo de personas para determinar si se han contagiado de coronavirus. EFE/Salas/Archivo

Alerta en Galicia: el coronavirus crece al mayor ritmo en dos meses

Galicia suma 187 nuevos casos activos por Covid-19 en su segunda peor jornada desde la desescalada y ya roza los 5.000 contagiados

El coronavirus vuelve a disparar las alarmas en Galicia. La comunidad ha sumado 187 nuevos casos activos por coronavirus en la que es la peor jornada de los últimos dos meses a nivel epidemiológico.

Los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade han elevado de 4.745 a 4.932 el número de personas que permanecen contagiadas actualmente por coronavirus en la comunidad, un ascenso de casi 200 casos que no se daba desde el pasado mes de agosto, cuando se inició la segunda ola en Galicia.

El repunte de casos se da en un día en el que el número de positivos mediante pruebas PCR se ha disparado hasta los 437 en su segundo mayor registro desde la desescalada tras convertirse Vigo en el principal foco con 101 infecciones en un día, por encima de los 77 positivos notificados en Santiago y los 66 de A Coruña.

Casi 300 hospitalizados

Esta oleada de positivos ha elevado los casos activos en todas las áreas sanitarias excepto en Ourense, que ha bajado de 1.610 a 1.577. La de A Coruña y Cee se sitúa como la segunda área con más casos activos, con 839, tras una subida de 32 en un día. Siguen a esta Santiago y Barbanza, con 719 pacientes (+33); Vigo, con 708 (+76); Pontevedra-O Salnés, con 457 (+41); Lugo, con 450 casos activos (+25); y Ferrol, con 182 infectados por coronavirus (+13).

También aumenta el número de pacientes por Covid-19 que permanecen ingresados en hospitales de Galicia, que escalan de 275 a 289. De todos ellos, un total de 43 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres más que hace un día. Por su parte, el número de fallecidos en Galicia desde el estallido de la pandemia se eleva ahora a 818 personas tras notificarse tres nuevas víctimas mortales en la tarde del sábado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad