Residencia de O Incio

Alerta en las residencias: más de cien mayores infectados

Los casos activos por Covid-19 en los centros de mayores de Galicia suben a 101 y hay 47 trabajadores contagiados

Once centros de mayores de Galicia tienen casos activos de coronavirus. Los grandes brotes siguen localizados en la residencia de la Fundación San Rosendo en O Incio (Lugo) y en la de Orpea en Culleredo (A Coruña), si bien el Covid-19 ha ido dejando casos en casi una decena más de centros.

Los casos activos en las residencias gallegas alcanzaron este sábado los 101, al sumarse dos nuevos casos en las últimas 24 horas. La penetración del virus en estos centros es especialmente preocupante debido a la mayor mortalidad entre las personas mayores afectadas por la pandemia.

Según los datos de la Consellería de Política Social, los trabajadores contagiados en centros geriátricos y para dependientes se han incrementado hasta 47, tres más.

Bajan los casos en O Incio, suben en Culleredo

Los nuevos contagios se han detectado entre los usuarios de la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña) –dos más, que eleva el total a 13 -- y la de Lalín (Pontevedra) --son dos en total--, en la que han dado positivo también dos trabajadores, situando en cuatro los empleados afectados.

Baja en uno el número de mayores infectados en la residencia de O Incio (Lugo), uno de cuyos usuarios falleció el viernes en el Hospital de Monforte. El total se sitúa este sábado en 86 afectados entre los usuarios y se mantiene en 26 entre los trabajadores.

En el resto de centros, según los datos de la Xunta, no se han detectado más infectados entre los usuarios, pero sí una decena de casos entre los trabajadores.

Residencia a residencia

El mapa del Covid-19 en las residencias gallegas está así este sábado: a los 26 de O Incio y los cuatro de Lalín, se suman cinco contagiados en Orpea en Culleredo; dos en la DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo); y uno en cada una de las siguientes residencias: la DomusVi de Monforte (Lugo); la de Paradela (Lugo); la de San Bartolomeu, en Xove (Lugo); la de Barra de Miño, en Coles (Ourense); la de Volta do Castro, en Santiago; la de Os Tercios, en Touro (A Coruña); y la de Nosa Señora do Socorro en Arnoia (Ourense).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad