Alerta de bomba en dos aviones en el aeropuerto de Bruselas

stop

La Fiscalía Federal considera la amenaza "lo suficientemente grave" y activa el plan de emergencia

en Barcelona, 10 de agosto de 2016 (20:33 CET)

El Aeropuerto Internacional de Bruselas - Zaventem rememora el miedo vivido el pasado mes de marzo con los atentados yihadistas. Este miércoles por la tarde se ha declarado una alerta de bomba en dos aviones que se preparaban para aterrizar en el aeródromo belga, han informado las autoridades. El primer vuelo afectado aterrizó a las 19:01 procedente de Oslo y era operado por SAS. El segundo llegaba desde Estocolmo y ha tocado tierra a las 19:47.

La Fiscalía Federal del país ha considerado la amenaza "suficientemente grave". El portavoz de la institución, Eric Van der Syrpt, ha avanzado que ya "se han tomado las medidas de emergencia oportunas", incluido el plan de emergencia médica, recoge Le Soir. Todavía se desconoce si hay alguna organización terrorista detrás de los hechos. Según HLN, el aviso llegó a través de un mensaje por la red social Twitter.



Según ha explicado el comentarista deportivo Bart Roes, a bordo de una de las naves afectadas, el piloto informó y tras 20 minutos en sus asientos en la instalación flamenca, los pasajeros pudieron bajar del aparato.

Pese a la alerta creada, el Ministerio del Interior belga asegura que "no hay razón para entrar en pánico".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad