Alemania cree que Rajoy se ha quedado corto

stop

AJUSTES

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann

14 de julio de 2012 (15:32 CET)

Alemania ha tardado poco en asegurar que el presidente, Mariano Rajoy, se ha quedado corto con el tijeretazo. El mismo día en el que se ha publicado en el Boletín General del Estado los detalles del ajuste, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha afirmado que los recortes se han quedado cortos.

En declaraciones al rotativo germano Börsen Zeitung, recomienda a España que se refugie "bajo el paraguas" de un rescate europeo como país, en lugar de solicitar únicamente ayuda financiera para su sistema bancario. Weindmann destaca que los balances de los bancos "siempre" son un reflejo de la economía general de un estado e insiste en que España necesita "actuar" ante el elevado desempleo y el déficit de las autonomías.

Considera que el mercado de deuda reaccionaría "positivamente" en el caso de que el rescate se extendiera "más allá" de las ayudas al sector financiero.

Medidas más “radicales”

El regulador alemán no ha visto con buenos ojos los recortes porque los valora poco “radicales”. Estas declaraciones llegan unos días antes de que el Bundesbank decida si participa en el crédito de hasta 100.000 euros que se pondrá a disposición de la banca española para sanearla.

A diferencia de países como Irlanda, Grecia o Portugal, España ha recibido ayudas sin requisitos macroeconómicos, ya que las condiciones se refieren solamente al sector bancario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad