La ministra de Industria, Reyes Maroto. EP.

Alcoa: Maroto dice que encuentra más lealtad en Torra que en Feijóo

“En Feijóo no encuentro lealtad institucional, que sí encuentro en Catilla y León, Asturias, Andalucía y la Generalitat”, dice la ministra de Industria

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha rebatido por segundo día consecutivo las duras críticas del Partido Popular por la crisis industrial abierta ante el cierre de Nissan y el despido colectivo de Alcoa en la planta de San Cibrao. Maroto acusó a la Xunta de no hacer “absolutamente nada” por las plantas de la multinacional en A Coruña –ahora en manos de Grupo Industrial Riesgo—y en Lugo, a pesar de tener “competencias exclusivas” en materia industrial.

La ministra incluso advirtió que Feijóo no hizo nada por el astillero Barreras de Vigo y que tuvo que intervenir el Gobierno para que pudiera acabar de construir el buque de Ritz-Carlton.

En respuesta al diputado lucense del PP, Jaime Olano, la titular de Industria reprochó la falta de lealtad de Feijóo con el Gobierno cuando lo que está en juego es salvar empleos. “No encuentro lealtad institucional, como sí encuentro en el resto de territorios, empezando por Castilla y León, Asturias, Andalucía y llegando a la Generalitat”, aseguró Maroto.

La ministra también aprovechó para responder al presidente de la Xunta, que dijo que el sistema energético que ahoga a Alcoa está “ideologizado”. “Estoy de acuerdo”, dijo la ministra, con el matiz de que lo considera ideologizado por el PP y, en concreto, por el ex ministro José Manuel Soria. “Es el sistema que nos dejaron y es ineficaz”, concluyó Reyes Maroto.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad