Alcoa: el alcalde de Cervo llama a la movilización contra Sánchez

El regidor de la localidad lucense, el popular Alfonso Villares, critica la "condescendencia" de los sindicatos con el Gobierno de Pedro Sänchez

Alfonso Villares, alcalde de Cervo

Alfonso Villares, alcalde de Cervo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Cervo alecciona a la plantilla de Alcoa a movilizarse contra los recortes de producción que viene sufriendo la factoría en los últimos tiempos. El popular Alfonso Villares ha reprochado a los sindicatos que no emprendiesen una acción de protesta ante el cierre de 32 de las más de 500 cubas de electrolisis que tiene la multinacional estadounidense en la única factoría que le queda en España, la de San Cibrao (Cervo).

El regidor de la localidad lucense ha asegurado hoy «está todo muy parado», por lo que ha señalado que «no se entiende esta situación» de desmovilización, “ya que llevamos todo el verano con este problema y ya desde que surgieron los problemas en Avilés y A Coruña», ha criticado.

“Un problema gravísimo en A Mariña”

Villares ha lamentado la inacción del Gobierno central a la hora de elaborar un estatuto para la industria electrointensiva que en teoría debería estar listo ya el pasado mes de abril, ha alertado de que «ha surgido un problema gravísimo en A Mariña». «Y hace seis o siete años, gobernara quien gobernara en Madrid, todos nos movilizábamos, había que moverse cuando los sindicatos y el comité de empresa nos plantearon movilizaciones», ha recalcado.

Contrapone esas protestas a lo que ocurre hoy en que «todo esta muy parado, y todos en absoluto silencio, parece una actitud de condescendencia con el Gobierno central, algo que es incomprensible», ha reprochado de nuevo a las centrales sindicales.

Reunión con Pedro Sánchez

Villares también lamenta que los sindicatos reclamen una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y no con los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. “Ahora reclaman una reunión con Feijóo y Feijóo lleva tiempo solicitando a Madrid una solución al precio de la electricidad, lo lleva haciendo hace tiempo y nosotros también llevamos planteándolo hace tiempo cuando hay un problema en nuestra fábrica, pero ahora los que se movían hace siete años están parados», ha manifestado.

«Tenemos un problema y si no se va a tomar una decisión la fábrica va a cerrar y nos vamos a quedar sin el corazón laboral y el corazón empresarial de A Mariña«, ha alertado Villares.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp