Miembros de la plataforma durante la rueda de prensa que ofrecieron en el Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol pasa de aliado a enemigo de las remunicipalizaciones

stop

La Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización reprocha al alcalde Jorge Suárez su falta de voluntad para remunicipalizar el agua

A Coruña, 25 de mayo de 2017 (19:18 CET)

Los miembros de la Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización, con quienes el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha compartido posicionamientos, reprochan ahora al regidor su “falta de voluntad” para llevar a cabo la remunicipalización del servicio de agua, y haber pasado del del "si se puede" al "no se quiere, ni se intenta".

Uno de los portavoces de esta plataforma, Alexandre Carrodeguas, aprovechó una comparecencia pública en el Concello de Ferrol, en la que ha estado acompañado por una veintena de integrantes de este colectivo, para acusar al gobierno municipal de mantener a día de hoy "complicidad con la empresa concesionaria", en referencia a Socamex, del grupo Dragados, la parte privada de la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol (Emafesa).

La plataforma acusa a Jorge Suárez de ser cómplice de la parte privada en la Emafersa

"Este alcalde llegó a ese puesto luchando contra la tasa, contra la tasa estafa del Partido Popular, y ahora se está convirtiendo en cómplice de esas grandes multinacionales de las que decíamos que íbamos a quitar sus garras de Ferrol", ha lamentado Carrodeguas.

Postura de confrontación

El integrante de la plataforma ha asegurado que ahora se abre un nuevo escenario, con su “postura de confrontación, de lucha”. “No tenemos ninguna esperanza de que el Ayuntamiento de Ferrol tenga voluntad real de remunicipalizar el agua y por ello les pedimos a los vecinos que apoyen esta lucha” contra la tasa de saneamiento que el Concello pretende aprobar a partir de junio.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad