Albiol: "Si vota el 72%, le desmontamos el chiringuito a Mas"

stop

LA CARRERA HACIA EL 27S

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol.

en Barcelona, 25 de agosto de 2015 (13:43 CET)

El PP y Societat Civil Catalana (SCC) han hecho cálculos: si el 27 de septiembre vota el 72% del electorado, el proyecto independentista quedará enterrado. Lo ha explicado muy gráficamente este martes el candidato del PP, Xavier García-Albiol, tras reunirse con el líder de SCC, Josep Ramon Bosch: "Si vota el 72%, le desmontamos el chiringuito a Artur Mas".

Por eso, el PP y la entidad no independentista se proponen intensificar su campaña en el área metropolitana de Barcelona con el objetivo de llevar a las urnas a las personas "que se sienten tan españoles como catalanes" y que tradicionalmente no han votado en las elecciones autonómicas al considerar que lo del Parlament no iba con ellos.

"No son unas elecciones para quedarse en tierra de nadie"

Para Albiol, esa será la base de su campaña. El popular lamenta que el líder del PSC, Miquel Iceta, no se sume a ese proyecto. "Iceta ha traicionado a los socialistas que no quieren renunciar a ser españoles", ha asegurado Albiol. En su opinión, esa traición se ha perpetrado cuando el candidato socialista ha anunciado que no pactará con el PP y Ciudadanos tras las elecciones.

"En el PP tampoco queremos hacer frentes, pero sí queremos presentar un proyecto de gestión frente al independentismo", ha añadido el candidato popular. "No son unas elecciones para quedarse en tierra de nadie. Es momento de tomar posiciones", ha sentenciado criticando la "ambigüedad" de Iceta.

Informe sobre la calidad democrática en Cataluña

Por su parte, Bosch ha anunciado que la entidad que preside celebrará algunos actos públicos de precampaña previos a la Diada del Onze de Setembre. El día 9, Societat Civil Catalana reunirá en la Pedrera "a catedráticos de primer nivel" y al día siguiente, el 10, presentará en Madrid un informe "sobre la calidad democrática en Cataluña" que, a su juicio, "generará muchas noticias".      

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad