Albert Rivera exige a Rajoy un 155 duro con el control de TV3

Albert Rivera es el presidente del Gobierno que quieren los españoles

stop

La valoración de Albert Rivera supera la puntuación que los españoles le dan a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy

Barcelona, 22 de abril de 2018 (12:47 CET)

Albert Rivera es el líder político mejor valorado por los españoles, con 4,6 puntos entre los encuestados para el Barómetro Político de España de GESOP. Su acenso demarca la debilitación de sus dos principales oponentes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El líder del PSOE consiguió 4,1 puntos de valoración, mientras que Iglesias va a la baja con 3,5 puntos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el peor valorado, con 3,2 puntos.

En ese mismo sentido, a la pregunta de a quién preferiría como presidente del Gobierno, el encuestado promedio prefirió a Rivera en un 28%. Los resultados a este interrogante siguen la misma tendencia de la valoración: Sánchez tiene la preferencia del 17,4%, Iglesias del 17% y Rajoy del 14,1%.

La valoración positiva de Rivera coincide con la posible victoria de Ciudadanos en las elecciones

Todo esto para confirmar que, si las elecciones fueran hoy, lo más probable es que el líder de Ciudadanos ocuparía la primera silla de La Moncloa, pues atrae a uno de cada cuatro votantes del PP, al 15% de los socialistas y al 22% de los abstencionistas.

El Barómetro concluyó que Ciudadanos conseguiría el 28,5% de los votos, mientras que el PP y el PSOE se disputarían el segundo puesto con el 21% y el 20,5%, respectivamente. Podemos, por su parte, conseguiría el 18,1% del apoyo.

Hemeroteca

PSOE PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad