Albert Rivera concurrirá a las primarias de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno

Albert Rivera concurrirá a las primarias de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno

ARRANCAN LAS PRIMARIAS

Albert Rivera da a conocer sus intenciones. El presidente de Ciudadanos y diputado en el Parlamento catalán concurrirá a las primarias del partido para escoger candidato a la presidencia del Gobierno. Rivera presentará oficialmente su candidatura el lunes en Madrid, informa Europa Press citando fuentes del partido naranja.

Rivera tiene desde este lunes hasta el 2 de junio para recoger los avales necesarios. Las votaciones se realizarán telemáticamente el 4 y 5 de julio. El líder de Ciudadanos necesita el 2% de apoyos para poder optar a concurrir al proceso de primarias.

Rivera (Barcelona, 1979) es licenciado y máster en Derecho y desde el 2006 es el presidente de C's. El sábado, el carismático político ha recalcado que Ciudadanos "sale a ganar dos partidos importantes", en referencia a las elecciones generales previstas para final de año y los comicios autonómicos catalanes del 27S.

El líder de Ciudadanos también ha tenido palabras para Rajoy. "España no espera los cambios de maquillaje del PP", ha advertido a las puertas del comienzo del proceso de primarias.

Cataluña

El salto de Albert Rivera a la candidatura a La Moncloa precisará un sustituto en Cataluña, donde el joven político ha comandado el partido naranja desde su nacimiento. A la espera de conocerse el resultado de las primarias, se da por hecho que la diputada Inés Arrimadas disputará la presidencia de la Generalitat a Artur Mas.

 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad