Antonio Costa, Primer Ministro de Portugal / E.P.

Alarma en Portugal: máximo de hospitalizados por Covid-19 en un mes

El país detecta 451 positivos en 24 horas, la mayor cifra desde el pasado 8 de mayo, y declara el confinamiento en 19 freguesías de Lisboa

El rebrote del coronavirus hace saltar las alarmas en Portugal. Los últimos datos de la Dirección General de Salud lusa cifra en 451 los nuevos casos de positivos por Covid-19 detectados en las últimas 24 horas, en el que supone el mayor registro desde el pasado 8 de mayo.

De este modo, el número total de contagiados en Portugal desde el inicio de la pandemia se eleva ahora hasta 40.866 y crece a un ritmo superior que este jueves, cuando se contabilizaron 311 nuevos casos.

Confinamiento en Lisboa

Este repunte del coronavirus en la antesala de la campaña turística del verano ha dejado también un ascenso de las hospitalizaciones. En total ya son 457 las personas que permanecen internadas en los hospitales, 21 más que ayer, en la que supone la cifra más elevada desde el pasado 1 de junio. Además, el país ha registrado seis nuevas muertes en las últimas 24 horas, que elevan a 1.555 el número de víctimas registradas desde el inicio de la pandemia.

Esta situación ha obligado al Gobierno a dar marcha atrás y volver a poner en marcha un confinamiento para ciertas áreas del país. Es el caso de Lisboa, capital lusa y epicentro de este repunte, que ha visto cómo el Gobierno declaraba el confinamiento en 19 de sus freguesías (órgano administrativo por debajo de los ayuntamientos) contiguas de la margen norte lisboeta, de modo que sus ciudadanos sólo podrán salir de casa para lo considerado esencial: trabajar, comprar alimentos y medicamentos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad