Al menos once muertos en el ataque a un complejo turístico de Costa de Marfil

stop

Dos hombres con ametralladoras abren fuego en una playa y dos hoteles del país africano

Despliegue de las fuerzas de seguridad tras el ataque en Costa de Marfil

Barcelona, 13 de marzo de 2016 (17:24 CET)

El terrorismo vuelve a sacudir al África Occidental. Dos hombres con ametralladoras han atacado dos hoteles en la ciudad de Grand-Bassam, a 40 kilómetros de Abidjan, la capital de Costa de Marfil. La agencia Reuters ha precisado que al menos once personas habrían muerto.

Los agresores atacaron la zona de playa y el interior de los hoteles Etoile du Sud y Koral Beach, establecimientos muy frecuentados por turistas extranjeros, sobre todo franceses. En el lugar se han hallado granadas que pensaban ser usadas por los atacantes.

La sospecha de un vínculo yihadista se reforzó por los testimonios de testigos, que escucharon los gritos de "Allahu akbar (Alá es grande)" de los agresores.

Un video que circula por las redes sociales enseña el momento del ataque al hotel Koral Beach

 

 

 

 

Los complejos turísticos de África Occidental son uno de los objetivos de las células islamistas, que ya han causado más de medio centenar de víctimas en diversos ataques en los últimos años. Dos meses atrás, un comando yihadista asesinó a una docena de personas en un hotel y un café frecuentado por turistas en Ouagadougou, la capital de Burkina Faso.

Costa del Marfil era un ejemplo de estabilidad política, hasta que un conflicto entre el norte y el sur ha sumido al país en un movimiento pendular entre tratados de paz y hechos de violencia, pero ninguno como este ataque.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad