Al menos 53 muertos en un atentado suicida en Pakistán

stop

Un kamikaze detona una bomba en un concurrido parque público de Lahore, en el estado pakistaní de Punyab. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños

Las fuerzas de seguridad de Pakistán vigilan la zona del atentado.

Lahore, 27 de marzo de 2016 (18:41 CET)

Un ataque suicida con bomba mató al menos a 53 personas, la mayoría mujeres y niños, en un parque público en la ciudad pakistaní de Lahore, informaron responsables del gobierno y la policía de este país de Oriente Medio.

La explosión ocurrió en el estacionamiento del parque Gulshan-e-Iqbal, a escasos metros de unos columpios para niños. Cerca de 150 personas resultaron heridas en la explosión.

De momento nadie ha reclamado la autoría de la explosión. Varios testigos dijeron que vieron restos humanos esparcidos por el aparcamiento una vez el polvo ocasionado por la explosión se hubo asentado. El parque estaba muy concurrido, debido al fin de semana festivo de Pascua.

Talibanes acorralados

En 2014, Pakistán lanzó una ofensiva contra los talibanes y combatientes yihadistas asociados en Waziristán del Norte, para privarlos de las zonas de refugio desde las que lanzan ataques en Pakistán y Afganistán.

Punyab ha sido tradicionalmente más pacífica que otras zonas de Pakistán. Los opositores del primer ministro Nawaz Sharif lo han acusado de tolerar el extremismo a cambio de la paz en la provincia, algo que él rechaza.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad