Pablo Casado, en un mitin de campaña del PP en Lalín. EP.

Ahora sí: Casado hace piña con Feijóo y promete AVE a Galicia en 2021

De la mano de Feijóo, el presidente del PP, Pablo Casado, se compromete a que, si es presidente, el AVE llegue a Galicia para el próximo Xacobeo 2021

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a que el AVE llegue a Galicia para la celebración del próximo Xacobeo, en el año 2021, y ha reivindicado que la infraestructura necesaria para ello "no se empezó a construir" hasta que el PP llegó al Gobierno. "Aquí hay que venir con presupuesto constante y sonante", ha añadido.

Durante un mitin celebrado en el segundo día de campaña en Lalín (Pontevedra), el líder de los populares ha reservado la parte final de su discurso para hablar de la Comunidad gallega y afear al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "no dijese nada" de las "necesidades" de esta autonomía "pujante" las últimas veces que la ha visitado.

“Cuando vengo a Galicia, me comprometo”

"Aquí vengo a hablar sobre Galicia, a Galicia y para Galicia. Cuando vengo a Galicia, me vengo a comprometer. Aquí no venimos de visita", ha proclamado frente a más de 1.500 afiliados y simpatizantes que se han acercado hasta la nave industrial en la que se ha celebrado el acto. Entre ellos ha estado el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la número dos por Madrid al Congreso, la exministra Ana Pastor; y la candidata por Pontevedra, María Ramallo.

En este contexto, ha asegurado que su presencia en Lalín es para "comprometerse" con Galicia, porque "el voto no se pide gratis". Por ello, y porque considera que las administraciones tienen que ver el próximo Año Santo como "una oportunidad", ha asegurado que "apoyará" su celebración si es presidente y ha prometido que "a ese Xacobeo la gente pueda venir en AVE".

Críticas a Caballero

Acto seguido, Casado ha recordado que en los años 90 el exministro de Transporte y actual alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, acudía a Galicia para decir que "traerían el AVE". Sin embargo, "el AVE a Galicia no se empezó a construir hasta que vino una administración del PP", ha proclamado el presidente popular, rememorando además que su número dos, Ana Pastor, fue ministra de Fomento con Mariano Rajoy.

Alcoa, en campaña

Asimismo, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha expresado que le "preocupa mucho" la situación de la industria gallega, un sector "mundialmente reconocido" pero que ahora atraviesa una crisis debido a la incertidumbre sobre la planta de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), o la amenaza de cierre de la central de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).

"Llevamos todo el año hablando de esto y nos llamaron agoreros. Alcoa, Ence, As Pontes, la PSA de Vigo, Navantia... ¿Qué más necesita el Gobierno para hacer algo por la industria gallega? ¿Qué más tiene que pasar?", se ha preguntado.

En este sentido, ha reclamado que el Ejecutivo estatal "se comprometa" con la industria. "Y lo haré yo", ha apostillado Casado, prometiendo además la aprobación del estatuto de las electrointensivas, que "beneficiará a miles de familias" que "están ahora pasándolo mal".

Y es que, tal y como ha aseverado el presidente del PP nacional, todo esta situación de la industria gallega pasa "por una mala política" por parte del PSOE desde el Estado.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad