Agustín Hernández y Samuel Juárez salen escoltados de un acto en Vigo por protestas contra las preferentes

stop

La Policía llegó a ponerse en contacto con los afectados para mediar

Las autoridades salen escoltadas del acto en Vigo / E.P.

20 de marzo de 2013 (14:27 CET)

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, entre otras autoridades, han tenido que abandonar las obras de la nueva depuradora de Vigo escoltados por la Policía, ante el bloqueo realizado por afectados de preferentes que permanecían apostados en las inmediaciones del recinto.

La visita comenzó sobre las 11:30 horas de la mañana, momento en el que empezaron a llegar a la zona los manifestantes afectados por este producto financiero, que permanecieron fuera de las instalaciones con proclamas, bocinas y tambores para protestar por su situación.

Bloqueo de 40 minutos

Aunque el acto concluyó al mediodía, las distintas autoridades tuvieron que permanecer en las instalaciones ante el bloqueo de los manifestantes durante 40 minutos, antes de salir escoltados por la Policía.

Los participantes en la manifestación no dejaban a las autoridades abandonar el recinto de las obras, si bien sí permitieron el paso de una hormigonera para evitar que se estropease el producto. Un negociador de la Policía llegó a ponerse en contacto con los afectados por las preferentes, quienes le aseguraron que no se producirían agresiones.

Quita

Se espera que este viernes, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) indique todos los términos relativos al canje de productos híbridos en las entidades nacionalizadas y, por tanto, los tenedores de preferentes y subordinadas conozcan definitivamente el porcentaje de quita que se aplicará a sus ahorros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad