Agustín Hernández ultima el nuevo gobierno de Santiago

stop

Para substituirlo en la consellería suenan los nombres de Ethel Vázquez, Justo de Benito y José Antonio Fernández

Agustín Hernández llegó a la alcaldía de Santiago  tras la dimisión de Ángel Currás

13 de junio de 2014 (12:49 CET)

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, avanza en el cierre de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santiago, donde tomará las riendas de la Alcaldía en relevo de Ángel Currás. Espera tenerlo configurado a principios de la próxima semana, previsiblemente el lunes o el martes.

Según han confirmado fuentes de su entorno, ha mantenido “muchos contactos” en las últimas horas y ha recibido respuestas favorables, por lo que el equipo estaría prácticamente listo, aunque Hernández ha rechazado avanzar nombres en un acto en Santiago “por respeto”.

Pese a su rechazo de desvelar nombres se da por seguro que estará la diputada popular en el Congreso Marta González, aunque no hay una confirmación definitiva.

La quiniela de Medio Ambiente

Hernández deberá encontrar sustituto a los nueve ediles que han dimitido en la última semana, siete de ellos tras recibir una sentencia condenatoria que los inhabilita durante nueve años por prevaricación a raíz de haber autorizado el pago de la defensa del exedil de Deportes, Adrián Varela, imputado en la Operación Pokémon. Además, Currás todavía no ha aclarado si abandonará Raxoi o mantendrá su acta de concejal tras renunciar a la Alcaldía.

Por otro lado, también queda sin despejar la incógnita de quién será el relevo de Hernández al frente de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras. En las quinielas figuran, entre otros, Ethel Vázquez, directora de la Axencia de Infraestructuras; Justo de Benito, secretario de Calidade Ambiental, y José Antonio Fernández, secretario técnico del departamento que dirige Agustín Hernández.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad