Agustín Fernández, nuevo alcalde de Ourense tras la dimisión de Francisco Rodríguez por el 'caso Pokemon'

stop

El nacionalista Xosé Somoza sustituye al exedil de Deportes, también imputado

Francisco Rodríguez anuncia su dimisión como alcalde de Ourense

10 de octubre de 2012 (12:31 CET)

El socialista Agustín Fernández ha tomado este miércoles el bastón de mando como nuevo alcalde de la ciudad de Ourense, según sus propias palabras “con humildad” y el “deseo de acertar”, tras ser proclamado como regidor municipal en un pleno extraordinario.

Agustín Hernández sustituye en el cargo a su predecedor Francisco Rodríguez, que dejó la alcaldía tras su imputación en la Operación Pokemon. La sesión plenaria se desarrolló sin sorpresas y en la misma el candidatos socialista contó con un total de 14 votos --11 del PSOE y 3 de BNG--, que eran secretos y depositados en una urna.

Los 11 ediles del PP votaron a su portavoz y candidato a la Alcaldía, Rosendo Fernández, mientras que los dos ediles de Democracia Ourensana lo hicieron en blanco.

Nuevo concejal


Asimismo, antes de la votación a los candidatos a la Alcaldía en la sesión tomaron posesión como concejales el socialista Alfonso Vilachá y el nacionalista Xosé Somoza, que sustituyen al exregidor Francisco Rodríguez y al exedil de Deportes, Fernando Varela. Ambos fueron imputados tras ser detenidos en la Operación Pokémon.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad