David Cameron se ha dirigido al país desde la residencia oficial del Premier

Aguirre utiliza el triunfo de Cameron para cargar contra las encuestas

stop

El PP anima a sus seguidores a no desmoralizarse

en Barcelona, 08 de mayo de 2015 (16:46 CET)

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, ha aprovechado la victoria inesperada de los conservadores británicos para cargar contra las encuestas que tanto castigan los intereses de su partido.

Los resultados del Reino Unido, ha dicho, han demostrado que las encuestas "no son la sentencia de un juez". Tras intervenir en un acto electoral en Madrid, Aguirre ha felicitado a los conservadores británicos, con el primer ministro David Cameron a la cabeza, por su "gran victoria" en las urnas, a pesar de que "todas las encuestas, y también las de ayer, les dieran empate".

"En un país tan serio como Reino Unido se han equivocado de medio a medio: en este momento el Partido Conservador está en 316 escaños seguros, y aún se están discutiendo más de treinta. La mayoría absoluta no creo que sea un empate", ha ironizado.

Por ello, ha señalado que estos resultados demuestran que las encuestas son "la foto del momento en que se hacen" y no, "en absoluto, la sentencia de un juez".

David Cameron, por su parte, ya actúa como premier reelegido. Y por eso se ha comprometido este viernes a "gobernar con respeto" durante su segundo y potencial último mandato, haciendo compatible el lema de "una nación, un Reino Unido", con la "implementación lo más rápido posible" del proceso de devolución de poderes a los diferentes parlamentos de la unión, lo que convertirá a Escocia en "el gobierno con las transferencias más potentes del mundo".  
El Partido Conservador había logrado hacerse con la mayoría absoluta este viernes al mediodía, al lograr 326 escaños cuando todavía quedaban siete parlamentarios por decidir.

Los 'tories' se han hecho con el escaño 326 a las 12.30 horas, lo que les sitúa con la mayoría absoluta de los escaños de la Cámara de los Comunes y les permitirá gobernar en solitario, tras pasar los últimos cinco años dirigiendo el país en coalición con los liberales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad