Aguirre propone la devolución al Estado de Educación, Sanidad y Justicia

También plantea la supresión de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, argumentado que se "debe dejar de sostener a los que se puedan mantener solos"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, un pacto de Estado con el PSOE para reformar en profundidad las administraciones públicas que incluya la devolución de competencias al gobierno central. 

Aguirre propone que el Estado asuma Sanidad, Educación y Justicia –actualmente transferidas– tras la remodelación institucional que sugiere. El actual modelo, asegura, «no ha servido para lo que se diseñó: para integrar a los partidos nacionalistas catalanes y vascos. En realidad ha complicado el funcionamiento de las otras 15 conmunidades».

Ahorro

Según los cálculos que ha hecho, con esa reforma se ahorrarían 48.000 millones de euros.

Aguirre quiere revisar el estado de las autonomías «de raiz» tras el fracaso del modelo actual. También ha planteado que el Estado retire las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, argumentado que se «debe dejar de sostener a los que se puedan mantener solos».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp