Aguas fecales inundan las urgencias del Álvaro Cunqueiro

stop

La rotura de una cañería obliga a cerrar la zona de reanimación el mismo día de la manifestación en defensa de la sanidad pública

Cerca de 2.000 personas recorriegon las calles de Vigo en defensa de la sanidad pública

en A Coruña, 13 de octubre de 2015 (20:17 CET)

No funciona bien, pero tampoco tiene suerte el nuevo hospital de Vigo. El día de la huelga de sanitarios, con una manifestación de cerca de 2.000 personas recorriendo las calles de la ciudad olívica en defensa de la sanidad pública, el área de urgencias del Álvaro Cunqueiro se inundó.

Una cañería de fecales reventó y el agua empezó a caer en una zona donde se ubica la Unidad de Reanimación, en concreto, en un pasillo que conduce a los boxes. Fue necesario cerrar el espacio, que es poco utilizado pero requiere de unas condiciones óptimas para su uso. La rotura se produjo sobre las 17 horas y quedó solucionado dos horas más tarde por la actuación de la concesionaria, responsable en cuanto a las instalaciones.

 

Ahora mismo se está inundando el pasillo de Rea en las urgencias del Cunqueiro y parece que huele mal, que aguas serán esas...??

Posted by Celadores DEL Xeral on Martes, 13 de Outubro de 2015

 

La rotura en la tubería se originó en obstetricia, donde uno de los baños se atascó con papel higiénico. Se intentó solventar el problema introduciendo aire a presión, pero el conducto no resistió el envite y cedió.


Llovió en urgencias y llovió sobre mojado, pues antes de la apertura del hospital ya se habían detectado goteras en la infraestructura. Ahora se suma un problema más a las urgencias del Álvaro Cunqueiro, que en el arranque del complejo ha sufrido falta de personal y colapsos en determinadas zonas por la acumulación de pacientes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad