AGE y BNG piden la dimisión de Feijóo por el retraso de fármacos de la hepatitis C

stop

Las dos formaciones exigen también la comparecencia del presidente en el Parlamento para dar explicaciones

Antón Sánchez y Eva Solla en el transcurso de una rueda de prensa de AGE | EP

en A Coruña , 18 de abril de 2016 (13:43 CET)

Tras conocerse la noticia de la citación de dos altos cargos del Sergas para declarar en calidad de investigados por un supuesto delito de prevaricación por el retraso en el suministro de fármacos a pacientes afectados de hepatitis C, Alternativa Galega de Esquerda y el Bloque Nacionalista Galego no han dudado en pedir la dimisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, considera que Feijóo debe dimitir, pero "en primer lugar" debe comparecer en el Parlamento para "dar explicaciones". En declaraciones a los medios, califica de "total y absolutamente escandaloso" el comportamiento de la Xunta con los afectados, que ve consecuencia de la "obsesión por priorizar los dictados del Gobierno central con el déficit".

Comparecencia y dimisión

En esta misma idea incide el viceportavoz parlamentario de AGE, Antón Sánchez, quien recuerda que "los recortes matan". Su grupo reclamará también la comparecencia urgente de Feijóo en el próximo pleno para que dé "explicaciones" y, al igual que el BNG, pedirán su dimisión.

Feijóo "no es apto ya para gobernar este país", apunta la diputada de AGE Eva Solla, quien recomienda al presidente gallego que dimita en un "ejercicio de democracia", ya que "no supo proteger la salud y la vida de los gallegos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad