AGE lleva a Bruselas el incumplimiento de la sentencia del Supremo por parte de Reganosa

stop

La europarlamentaria Lidia Senra cuestiona los intereses del Partido Popular para saltarse una decisión judicial y mantener en funcionamiento una "peligrosísima" instalación

La eurodiputada de AGE Lidia Senra y Xosé Manuel Beiras | EFE

en A Coruña, 03 de junio de 2016 (19:31 CET)

La polémica suscitada por la anulación de las autorizaciones por parte del Supremo a la planta de Reganosa ha llegado hasta la capital europea. La europarlamentaria de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Lidia Senra ha denunciado ante la Comisión Europa la "intolerable desfachatez" con la que el Gobierno en funciones del PP "juega con la vida de las personas que habitan en Ferrolterra y su entorno" al incumplir la sentencia del alto tribunal.

Senra, que se cuestiona sobre "qué tipo de intereses que puede tener el Partido Popular para no dudar mismo en saltarse una sentencia judicial con tal de mantener en funcionamiento esta peligrosísima instalación". Recuerda que la planta de Reganosa se encuentra en una ubicación que "hace gala de una negligencia paradigmática": a menos de 200 metros del centro urbano de Mehá, a 800 metros de un arsenal militar, a 900 metros del núcleo de Mugardos y junto al complejo petroquímico de Forestal del Atlántico".

En la iniciativa registrada en la Cámara europea, la europarlamentaria de AGE recuerda que la planta, cuya autorización administrativa anuló el Supremo el pasado mes de abril, almacena en la actualidad casi 300.000 metros cúbicos de combustible y productos químicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad