Afectados por preferentes frenan tres plenos municipales

stop

Las protestas suspenden la actividad plenaria en Salvaterra, Gondomar y As Neves

Manifestación de afectados por las participaciones preferentes de NGB en Galicia

25 de marzo de 2013 (13:17 CET)

Más de un centenar de afectados por las preferentes han obligado este lunes a suspender varios plenos en el sur de la provincia de Pontevedra, en los municipios de Salvaterra, As Neves y Gondomar. Esta área geográfica es una de las más afectada por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de NCG Banco.

El grupo más numeroso de afectados se ha presentado en el Ayuntamiento de Salvaterra, en donde se había convocado un pleno ordinario para las 10.00 horas. Los preferentistas han reclamado una vez más una solución y, como en otras ocasiones, los concejales de BNG y PSOE hicieron el gesto simbólico de abandonar sus asientos y sentarse al lado de los afectados. El alcalde del Partido Popular, Arturo Grandal (PP), se ha visto obligado a suspender la sesión.

Más protestas

El portavoz del colectivo, Xulio Vicente, ha confirmado que se mantendrán las protestas y que acudirán a más plenos y a otros actos como la Fiesta del Requesón de As Neves. "Esperamos que haya sentido común y no se haga efectiva la quita, que no engañen y digan cuánto es, porque es un robo del cien por cien", ha manifestado a Europa Press.

En los casos de As Neves y Gondomar los plenos también fueron cancelados por las protestas. En Gondomar, la sesión se ha pospuesto hasta el miércoles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad