Afectados por preferentes cercan el Congreso del PP el día después de la quita

stop

Los populares acceden a un recinto vallado, protegido por policías

23 de marzo de 2013 (13:07 CET)

Cientos de afectados por preferentes se manifiestan ante el recinto ferial de la Semana Verde de Silleda, donde se celebra el congreso provincial del PP de Pontevedra, en el que será reelegido Rafael Louzán como presidente.

La protesta se produce un día después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) anunciara la quita para los titulares de participaciones preferentes de NCG Banco, que supondrá, de media, una pérdida del 43% de su inversión, mientras que los dueños de obligaciones subordinadas perpetuas perderán el 41%.

Las plataformas de afectados han advertido que las protestas se recrudecerán. “Va a haber guerra”, anunció Argimiro Martínez, representante de una de las plataformas de Baixo Miño. El Partido Popular, después de que la Xunta intentase apaciguar los ánimos poniendo el foco sobre el arbitraje, se ha pertrechado para su Congreso provincial, en un recinto totalmente vallado y con un amplio despliegue policial.

Cambio de ubicación


Este mismo viernes, los populares cambiaron la ubicación del Congreso. El recinto ferial de Silleda está situado en un espacio amplio que permite distintos accesos al auditorio, evitando así el colapso de las entradas o las aglomeraciones de personas. Así lo defendió Rafael Louzán, para quien el recinto ferial permite las protestas en sus inmediaciones y la celebración del acto. “Fue un acierto venir hasta aquí, porque somos el partido más democrático que existe”, dijo el que será reelegido presidente del PP de Pontevedra.

Los afectados entendieron el cambio de espacio como una provocación. "Sólo se esconde el que tiene algo que temer", aseveraron los miembros de la plataforma de Carballo y Santiago. Se manifestarán durante toda la jornada bajo consignas contra la quita y contra el Partido Popular. "No hay que llamarle quita, hay que llamarle robo", insisten.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad