ViaGalicia es la aceleradora de empresas de la Zona Franca de Vigo

Aeronática, drones, mascotas... Las ideas seleccionadas por ViaGalicia

La aceleradora de empresas de Xunta y Zona Franca de Vigo selecciona las 11 mejores ideas de su sexta convocatoria

La aceleradora de empresas de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, ViaGalicia, ha seleccionado este miércoles las 11 mejores ideas de su sexta convocatoria, seis del área de Vigo y otras cinco de Lugo, y que pasarán a la fase de Aceleración.

Según ha comunicado Zona Franca, estas 11 iniciativas han sido escogidas por su "capacidad para aportar valor añadido al tejido empresarial gallego" y por "la solidez y equilibrio del equipo para cubrir las necesidades del proyecto en su estado actual, y abordar nuevos retos, conseguir consolidarse en el mercado y atraer nuevas inversiones". Empresas tecnológicas, de trabajo con drones, o del ámbito aeronáutica están entre las elegidas. También propuestas innovadoras relacionadas con el bienestar animal y con la restauración.

Empresas de base tecnológica

Así, se han seleccionado tres empresas de base tecnológica: 'Anduriña 25', una startup del sector aeronáutico que está desarrollando una aeronave híbrida con capacidad de despegue vertical y gran autonomía; 'NavNaval', que ofrecerá un servicio de comunicación y certificación en el ámbito marítimo, mediante una plataforma de servicios de inspección con drones, trazababilidad e inteligencia artificial; y 'Alice Biometrics', que ha desarrollado una aplicación para la verificación de identidad online segura.

Bienestar animal

En la sexta edición de ViaGalicia también se han seleccionado iniciativas relacionadas con el mundo de las mascotas, como la de 'Frankie the King', de envío a domicilio de comida cocinada para perros, o 'The Painter's Wife', una marca de ropa y accesorios de alta calidad; a las que se suma 'ItechTerm', especialistas en monitorización de ganado, para controlar su salud y bienestar.

Restauración

En el ámbito de la restauración han sido tres las propuestas seleccionadas: 'Tappear', una aplicación específica para bares de tapas; 'Versos de A Ruda', de postres gallegos caseros en tarros de cristal dirigidos al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías); y 'Sangría Republic', que elabora sangría con recetas patentadas, en formato lata, espumosa y 'craft'.

Salud

Por otra parte, se han seleccionado dos ideas en el sector de salud: 'Envita', una plataforma online que permite recopilar la historia de la vida, fotos y deseos de personas mayores, para apoyar el envejecimiento activo; y 'Mami Me Mima', dedicada a los accesorios de puericultura.

Todas estas ideas pasarán ahora a la fase de Aceleración, en la que, durante 6 meses, estarán en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle, contarán con el apoyo de un equipo de tutores y mentores, y recibirán la financiación que necesiten en esta etapa (hasta un máximo de 125.000 euros).

A la espera de inversores

El proceso culminará entre junio y julio, cuando está prevista la celebración del 'Investors Day', una jornada en la que los responsables de cada proyecto tendrán que defenderlo ante empresas, colaboradores y fondos de inversión externos.

ViaGalicia se puso en marcha en 2013 y, desde entonces, ha invertido 8 millones de euros en la aceleración de empresas. En este tiempo se han presentado más de mil candidaturas, y se han impulsado 160 iniciativas; en total, se han formado 68 empresas, que han generado 340 empleos.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad