Aduanas recoge en A Coruña los expedientes de concesiones a Vendex

stop

Según el ayuntamiento han pedido los contratos de 2005, cuando gobernaba Francisco Vázquez

11 de octubre de 2012 (12:27 CET)

El caso Pokemon no deja de dar sorpresas. Agentes de Vigilancia Aduanera se han personado la mañana de este jueves en el ayuntamiento de A Coruña para requerir la documentación sobre las adjudicaciones a Vendex del servicio de la grúa y la ORA correspondientes al 2005, según han informado fuentes municipales.

En concreto, dos agentes se han desplazado sobre las 10.30 horas de este jueves hasta el Palacio de María Pita para pedir "exclusivamente", según precisaron las mismas fuentes, el expediente del año 2005 sobre la concesión municipal de los servicios de la grúa y de la ORA a Vendex, en el marco de la Operación Pokemon, que investiga una trama de supuesta corrupción en la adjudicación de servicios municipales.

Fuentes municipales han reiterado la "total disponibilidad" a colaborar en facilitar la documentación que la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara Cifuentes, requiera. Los contratos fueron firmados en el año 2005, cuando aún era alcalde de A Coruña el socialista Francisco Vázquez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad