Aduanas busca en el Ayuntamiento de A Coruña contratos con Vendex

stop

Por orden de la jueza Pilar de Lara examinan información relativa a la empresa sobre la que pivota la 'Operación Pokemon'

03 de diciembre de 2013 (14:05 CET)

Investigadores judiciales, en el marco de la Operación Pokémon, han acudido a primera hora de la mañana de este martes al Ayuntamiento de A Coruña a buscar los contratos del grupo Vendex con el consistorio herculino, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira.

En declaraciones a los medios, el regidor ha señalado que se trata de la segunda ocasión que acude la representación judicial al consistorio herculino en el marco de la Operación Pokémon, que investiga una trama de supuestos sobornos a cambio de contratas municipales.

Según ha explicado el regidor herculino, cuando el PP llegó al gobierno local de A Coruña "había 16 contratos con el grupo Vendex y ahora hay 10 y cinco están en licitación", según ha indicado el alcalde, que ha mostrado su total colaboración con la Justicia.

Servicios de la grúa y de la ORA

Entre los contratos, muchos de ellos fueron adjudicados durante anteriores mandatos, se encuentra la adjudicación en 2005 del servicio de la grúa y de la ORA a la empresa Doal, perteneciente al grupo Vendex, de los que los investigadores judiciales ya se llevaron documentos en el anterior registro, en octubre de 2012, cuando solicitaron el expediente completo de contratación de estos servicios.

En la primera ocasión, los técnicos acudieron también a las instalaciones del grupo Vendex en la ciudad. Sin embargo, el alcalde de A Coruña ha declarado que en esta ocasión desconoce si también han estado en las instalaciones del grupo.

“Abrir toda la casa”


"No vamos a escatimar nada", aseguró el regidor herculino. "Facilitaremos toda la información", ha dicho, que les requiera la jueza instructora de la Operación Pokémon, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Negreira ha destacado la "iniciativa" que ha tenido el Ayuntamiento de "darle todas las facturas, toda la relación de pagos para que se investigue en profundidad todo lo relacionado con el grupo Vendex", ha afirmado.

"A nosotros lo que nos corresponde es abrir toda la casa para que tengan toda la información que requiera y facilitar toda la labor judicial para que determine lo que corresponda, que es el juzgado quien lo tiene que hacer", concluyó Negreira.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad