Adrián Varela niega que el PP lo forzase a dimitir como edil en Santiago

stop

El alcalde Ángel Currás niega que se abra una crisis en el consistorio, salpicado desde hace meses por escándalos de corrupción

27 de mayo de 2014 (14:11 CET)

Adrián Varela, el político que este lunes presentó su dimisión como concejal del PP en Santiago asegura que su renuncia es “una decisión personal” y que no ha existido “ningún movimiento del partido” en ese sentido.

En un comunicado emitido a última hora del lunes, Varela afirmó que renunciaba a su cargo por “solidaridad” con los siete concejales imputados tras aprobar, en junta de gobierno local, el pago de su defensa en el marco de la Operación Pokemon.

Adrián Varela ha indicado, este martes, que ha sido un "año duro" y que esta decisión es "lo mejor para el Ayuntamiento" y para él mismo.

El PP confía en la absolución


Por su parte, el alcalde de Compostela, Ángel Currás, ha rechazado este martes, en una comparecencia en el Pazo de Raxoi que se abra una crisis en el Gobierno local, salpicado en los últimos meses por varios escándalos de corrupción.

La situación del ayuntamiento santiagués se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para el PP. El secretario general de la formación en Galicia, Alfonso Rueda, declaró esta mañana que esperan a conocer la sentencia de la que están pendiente los siete ediles del consistorio.

Rueda insistió en que el partido no tiene un “plan B” puesto que “lo que hay que esperar es que salga la sentencia y que sea absolutoria”. “De verdad creemos que desde el punto de vista legal no se actuó contra el ordenamiento jurídico”, insistió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad