Adiós a Stephen Hawking, el hombre que nos descubrió el universo.

Adiós a Stephen Hawking, el hombre que nos descubrió el universo

stop

Fallece a los 76 años el científico Stephen Hawking, creador de la astrofísica

Barcelona, 14 de marzo de 2018 (09:08 CET)

La comunidad científica se despide este miércoles de Stephen Hawkings, el científico que descubrió las leyes del universo. El físico británico falleció a los 76 años, de madrugada, según han confirmado sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado a primera hora del día. "Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años", han escrito.

Hawking fue autor de libros divulgativos como Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, del que vendió más de diez millones de ejemplares, y entre sus hallazgos destacan trabajos sobre los agujeros negros y la teoria de la relatividad. El científico sufría esclerosis lateral amiotrófica desde los 22 años. Aunque los médicos previeron que viviría solo dos años más, resistió 54 años más.

Postrado en una silla de ruedas y sin habla desde 1985, siguió investigando sobre física teórica y divulgando sus conocimientos. En 2014 defendió que los agujeros negros no existían, ya que emiten algo de radiación. El científico, que se comunicaba mediante un sintetizador de voz, se convirtió en un personaje popular e incluso participó en episodios de series como Los Simpson o Star Trek.

Hemeroteca

Sociedad Obituarios
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad